Este es el Castillo de Cartas


Un castillo de cartas.
Frágil, si piensa en el que está hecho de naipes.
Interesante, si piensa en uno hecho de epístolas.
Este cae en ambas descripciones.

jueves, 5 de enero de 2012

Diez segundos

Si se pudiese etiquetar una relación de pareja con tan sólo verla diez segundos juntos, la etiqueta de esta pareja sería simple: Felicidad.

Eran las cinco de la tarde y el frío calaba los huesos que usualmente el Sol tostaba durante el año. Caminaba a casa, en esa ruta usual de junios y diciembres que seguía para no dejar la costumbre de hacer al menos un poco de ejercicio dada mi rutina sedentaria. Tomé la última cuesta de todas las que tenía que pasar para llegar a la colonia y bajando venían ellos, e iniciaron los diez segundos.

Él venía tras de ella, como correteándola, jugueteando y riendo a carcajadas. Ella, dejándose atrapar por él, volteando con mirada enamorada a su dulce perseguidor, tomándolo de las manos, jugando con ellas y poniéndolas alrededor de sí, a lo cual él obedecía veloz y agradado, y siguieron ese rumbo por toda aquella pronunciada pendiente.

No atiné a otra cosa más que a sonreír con su actitud. Sabía por todo lo que habían pasado y que quizá la decisión que tomaron no fue la mejor, pero en esos diez segundos que los pude ver, cualquier otra cosa que pudo suceder antes entre ellos y con el mundo no importaba, eran felices y así se veían, y nada más interesaba. No pude quitarme la sonrisa boba de la cara y cuando pasaron junto a mí sólo pude decir un "¿qué ondas?" al cual él respondió amablemente, sin soltar a su amada del brazo, y siguieron su rumbo.

Seguí el camino y pensé en que, a pesar de todo, si se encontró la causa de la felicidad en una persona, lugar o cosa, nadie te hará desistir de ello, y lucharás con todo por defender esta causa hasta llevarla a feliz término.

Deseé mis diez segundos y pensé en nosotros. Será así un día.

Creative Commons License
This obra by Walter Ulises Castillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

1 comentario:

  1. Te deseo lo mejor y espero podás tener a alguien con quién podás hacer todo lo que anhelas =)

    ResponderEliminar

Busqueda