Este es el Castillo de Cartas


Un castillo de cartas.
Frágil, si piensa en el que está hecho de naipes.
Interesante, si piensa en uno hecho de epístolas.
Este cae en ambas descripciones.

martes, 1 de marzo de 2016

Memoria con "m" de música

El tiempo nos pasa por encima y no se detiene. La última vez que había escrito aquí fue en 2014. Hasta hoy he tenido el impulso por escribir algo acá y no lo iba a desaprovechar.

Tengo algo con la música. Una tonada, una letra de canción o un estribillo específico pueden detonar recuerdos detallados en alta definición, sonido de 7.1 canales y butacas con movimiento (bueno no, pero casi). Últimamente me ha sucedido muy seguido.

Escuché "Lo hecho está hecho" de Shakira y recordé estar sentado en unas graditas fuera del edificio adonde laboraba antes, con un clima muy frío, con vientos y comiendo unos sandwiches de queso mientras escuchaba la canción en un teléfono Samsung de aquellos que tenían todavía solo teclas numerales (nada de QWERTY, puro T9) y navegaba por m.twitter.com usando la conexión GPRS del teléfono habiéndome suscrito al plan de internet ilimitado por un día de Tigo por el módico precio de una cora.

¿Así o más detallado?

Usualmente no recuerdo muchos detalles de muchas cosas, incluso si me han pasado unas horas antes; pero a veces el detonante de la música hace que mis capacidades de recordar parezcan especialmente buenas.

Esta noche, Timehop me recordó una canción que aún no había agregado a mis favoritas en Spotify y que un día como hoy hace cinco años me había hecho bien escuchar de camino a casa. La busqué, la escuché y, pues, hay cosas que simplemente no cambian a pesar del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda