"Esta selección ya nos esta acostumbrando a darnos muchas emociones, ¿verdad?" dijo anoche nuestro querido director técnico Carlos de los Cobos; y en esa frase resumió lo que la noble (si que es noble) afición salvadoreña que se apostó en el Coloso de Monserrat vivió y sufrió hasta lo último el gane que la "Selecta" logró ayer ante su similar de Costa Rica.
Y es que esta selección de la Era de los Cobos ha venido de menos a más, y en casa es imbatible en lo que va de la Hexagonal Final de la CONCACAF, y aunque si bien es cierto dejamos ir puntos importantes contra Trinidad y Tobago (2-2) y contra EE.UU (2-2), se han vivido partidos de categoría épica como el que se jugó contra México (2-1) y el de ayer contra Costa Rica (1-0).
Ayer se vieron pinceladas de buen fútbol por parte de los seleccionados, y el autor del gol, Rudis Corrales, nos tapo la boca a los aficionados que no nos parece que aparezca en la selección (yo incluido) con un gol agónico como ya nos tiene acostumbrados la Selecta, pero en resumidas cuentas, bien merecido y justo.
Ahora se viene México, visita difícil al Estadio Azteca y despues recibiremos a Honduras en "El Cusca". Siendo realistas, la Selecta no tiene mucho chance de lograr llegar al repechaje en esta eliminatoria, pero el grupo asi como lo ha formado y disciplinado el señor de los Cobos, en 2014 puede estar más cerca de lo que creemos, que El Salvador regrese a la competición más grande del mundo en el Planeta Fútbol.
Esperemos que eso pase y no se pierda este proceso, que realmente ha sido eso, por fin una realidad en este nuestro maltrecho futbol salvadoreño. ¡He Dicho! y ¡Arriba con la Selección!
No hay comentarios:
Publicar un comentario