Este es el Castillo de Cartas


Un castillo de cartas.
Frágil, si piensa en el que está hecho de naipes.
Interesante, si piensa en uno hecho de epístolas.
Este cae en ambas descripciones.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Solo

La luna llena lo hacía reflexionar, más que de costumbre. La época, la brisa fresca, ese “no sé que” que se respira en el ambiente, lo ponían reflexivo, melancólico, anhelante, quizá hasta un poco triste.

Y sucedía que de repente veía, leía, percibía el amor en el aire, el cual no era para él desde hace mucho tiempo, y que en esa tarde, simplemente mirando hacia el crepúsculo citadino, poblado de edificios en el horizonte, a través de la ventana de aquél desvencijado colectivo, recordó, y le hizo hacerse una pregunta, una y otra, y otra vez: “¿Por qué estoy solo?”

Reflexionaba en sus adentros, que él no debía de ser tan malo para ya haber estado solitario tantos años. Que cualquiera fuese la razón de esta soledad, debía solucionarse de alguna manera; que debía encontrar a una “ella” sincera, sin tapujos, que le dijera cuál es esa razón, para enmendarla, y seguir un nuevo rumbo.

Se decía a si mismo, que habían personas, de cierta manera, no tan buenas como él, y que disfrutaban de las mieles del amor. Se repetía que en algún momento “ella” debería de llegar, que quizá él simplemente tenía virtudes sin reconocer; que simplemente un exterior que parecía uno más del montón, no dejaba que alguien pudiese divisar el inigualable interior que ese “caparazón” estándar guardaba celosamente.

Y después de pelear mentalmente, y debatir sus posiciones, estas lo dejaban peor que al principio. Confundido, sin respuestas objetivas, esperando lo que aún no se puede percibir en el camino que va atravesando, por ningún lado. En estos tiempos, en los que él ha encontrado tanta gente interesante, y que ha estado entre grandes grupos de gente, pero que al final, queda ese dejo de soledad, que no es por la falta de compañía, o la falta de amistad.

Simplemente es un vacío que solo se llena con algo especial, con algo sincero, con algo reciproco, con amor de pareja, con la compañía de alguien al dormir, con recibir esa llamada en el momento necesario, con recibir ese cálido abrazo sin palabras que te llena más que cualquier cosa en el mundo, con esa “pequeña y loca cosa llamada amor” como decía el señor Mercury. Esa que no llega aún, y que él no sabe las razones de su tardanza, pero espera que alguien entienda sus virtudes ocultas, las descubra, y las valore, como él seguramente las valorará también.

Lunes, Diciembre 20, 2010

Creative Commons License
This obra by Walter Ulises Castillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

5 comentarios:

  1. Muy bonita entrada, resulta que a veces es difícil mantener tranquilo a un corazón inquieto de amor, pero siempre vale esperar, las prisas hay que dejárselas a quienes les gusta correr, nosotros los que reparamos en los pequeños detalles del camino, nos resulta mas favorable caminar, quien sabe si en uno de esos pequeños detalles habita lo que tanto anhelamos...

    bendiciones....


    Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea...*"
    -Benjamin Franklin-

    ResponderEliminar
  2. Y es que lo malo de todo es la misma incertidumbre, ese por qué, la falta de ese alguien que es capaz de llenar vacíos, olvidar penas y ver la vida con nuevos ojos...

    Aunque la desesperación, es síntoma de locura y la paciencia es la madre de todas las ciencias, por ende, si tenemos paciencia todo lo que deseamos lo conseguiremos...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada llena de sentimientos q saltan con cada parrafo que voy leyendo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Todos esperamos que un día llegué el ser amado pero no se ha preguntado si es en verdad eso lo que necesita, o si está preparado...

    ResponderEliminar
  5. He quedado impresionada con el talento que tienes a tu edad..Comparto lo que dice Genius...no es que uno deba sentarse a esperar que llegue del cielo el amor, pero tampoco es cuestion de salir desbocados por la vida a buscar el lugar donde se encuentra...recuerda que de la carrera solo queda el cansancio..
    Un dia sin buscar,encontrarás lo que siempre has buscado..es paradójico pero es asi..
    Besos nuevos en un año nuevo..

    ResponderEliminar

Busqueda